martes, 18 de abril de 2017

Reserva tus billetes con oferta

Ofertas tren AVE Madrid Barcelona

En la actualidad la ruta que separa las ciudades de Madrid y Barcelona, es posible recorrerla a través de diversos medios de transporte desde los privados hasta los colectivos, dentro de estos últimos en los que podemos incluir a medios de transporte como el autobús, el avión o el ferrocarril, en la actualidad el último de ellos a través del tren AVE Madrid Barcelona, es la que goza una mayor popularidad con casi el 60% de la cuota de marcado. Las razones para dicho dominio, van desde la comunidad del viaje, la puntualidad, la rapidez del viaje, hasta por situación de las estaciones de origen y destino del tren AVE. Pero quizás uno de los puntos donde todavía tiene que mejorar más es en aspecto económico, ya que sin oferta, el trayecto Madrid-Barcelona tiene un precio por trayecto de 107,70€.

Por suerte todos los trenes que la compañía Renfe saca a la venta, ofrecen en un porcentaje de sus billetes un número de plazas, eso sí limitado, las cuales salen a la venta con precios del AVE con ofertas, las cuales pueden suponer pagar hasta un 70% menos que la tarifa inicial. Para poder acogernos a ellas y reservar los billetes del AVE con los mejores precios es fundamental conocer  como funciona el sistema de venta de billetes que aplica en dicho trayecto de los trenes de alta velocidad. En concreto todos los billetes son puestos a la venta el mismo día, que suele ser unos 70 días antes de la salida del tren de la estación de origen (Madrid Puerta de Atocha). De esta forma en ese preciso momento, están a la venta para todos los viajeros que quieran utilizar el tren como medio de transporte, billetes con importantes ofertas.

Es por ello que el primero de los consejos que podemos ofrecer para reservar un billete con las mejores ofertas, es hacerlo con la máxima antelación posible, de esta forma las posibilidades de reservar con una tarifa de descuento son muy altas. Si no es posible realizar la reserva con mucha antelación, el siguiente consejos sería intentar viajar; o en la primera hora del día o en las horas centrales de martes a jueves, que es cuando existe una menor demanda de billetes del AVE y por lo tanto mayores posibilidades de reservar con ofertas. En el caso de que tampoco tengamos flexibilidad de fechas a la hora de reservar un billete, nuestro último consejo, sería para todos aquellos que viajen en grupo de más de 2 personas es intentar reservar los billetes con la Tarifa 4Mesa, que ofrece un descuento del 60% en caso de reservar 4 plazas para un mismo tren y trayecto.