domingo, 16 de febrero de 2020

Ventajas de los trenes AVE

Ventajas de los trenes AVE

A continuación les vamos a indicar algunas de las principales ventajas de los trenes AVE, por las que el uso del tren de alta velocidad entre las ciudades de Madrid y Barcelona, es considerado por muchos, como la mejor opción a nivel de medio de transporte para viajar entre las dos ciudades.

Una de las principales razones es el tiempo de viaje. Dentro del mismo cada pasajero debería tener en cuenta, el tiempo completo que transcurre desde que sale de su vivienda hasta que llega el punto de destino. Las estaciones del AVE tanto de Madrid como de Barcelona tienen una ubicación privilegiada en el centro de las ciudades y se encuentran bien comunicadas con el resto de puntos de la ciudad. Gracias al sistema de transporte público abundante y eficiente, permite que el primer trayecto desde la vivienda del viajero hasta la estación desde dónde parten los trenes de alta velocidad la estación de Madrid Puerta de Atocha, se ve en la mayoría de los casos reducida respecto a otros medios de transporte como puede ser el avión. Una vez se coge el tren AVE, las altas velocidades que permiten el ferrocarril, con velocidades mayores a 300 km por hora, permiten que el viaje se reduzca a tan solo 2 horas y 30 minutos en su modalidad directa.

Otra de las razones por las que utilizar los trenes de alta velocidad, es la comodidad de utilizar los mismos. Viajar en los trenes permiten una gran flexibilidad a la hora de viajar con equipaje tanto a nivel de control de embarque de los mismos en las estaciones de ferrocarril, como en el número de bultos con el que se puede viajar, ya que cada usuario puede viajar hasta con 3 piezas de equipaje. Además el viaje en los trenes se realiza con gran comodidad por la amplitud de los asientos los servicios que se ofrecen a bordo y lo agradable que resulta el viaje en los mismos. La puntualidad es otra de las razones que más se agradecen ya que la misma es superior al 95,  permitiendo tener la seguridad en la mayoría de los casos de que no se van a sufrir retrasos.

Por último una de las ventajas de usar este medio de transporte es el precio, que supone una variable importante para los usuarios que se desplazan en ferrocarril. El precio de los billetes AVE Madrid Barcelona con suficiente antelación es bastante económico, ya que es posible reservar sus asientos con precios inferiores a 35 € por trayecto. De esta forma, el desplazamiento entre las dos ciudades se puede hacer con todas las ventajas previamente indicadas, sin tener que repercutir la comodidad o rapidez del trayecto en el precio del mismo.

Por todas estas razones consideramos que para viajar entre las ciudades de Madrid y Barcelona los trenes AVE, suponen el mejor sistema de transporte disponible en estos momentos para los usuarios que tengan planificado realizar viaje en las próximas fechas.